Proyecto de enseñanza
Jardín Portal de Belén
Nuestro proyecto de enseñanza se basa en el aprendizaje enmarcado en un enfoque didáctico lúdico grupal.
Entendemos que, partir del juego, los sujetos pueden construir su subjetividad, establecer lazos sociales e incorporarse a la cultura. El juego es una acción social y socializadora por excelencia, por ello la conformación de grupos y el tratamiento de lo grupal constituyen indispensables en una educación integral.
Por tanto, es de vital importancia:
La centralidad del juego como un fin en sí mismo para el desarrollo integral de la niñez, con énfasis en la modalidad de juego, entendiendo que el mismo favorece la autonomía de los sujetos.
El principio de co-responsabilidad que supone la participación activa de las familias, y a fin de garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños y las niñas.
Generar posibilidades de conformarse y reconocerse como parte de un grupo, siendo que lo que sostiene el aprendizaje significativo y potencia la zona de desarrollo próximo es, el juego con un otro.

Nuestro Jardín un espacio donde los niños y las niñas pueden desarrollar su autonomía, encontrar amigos, jugar a lo que quieren con quienes quieren, construir reglas, acuerdos, abordar conflictos, crear e imaginar, descubrir nuevos juegos... jugar por jugar, promoviendo un despliegue lúdico, que estimula la libertad y la toma de decisiones, aprendiendo junto y en relación con otros.